Campeonato Mundial de Ajedrez 2021 2da Partida

Actualizado: 6 dic 2021


Un Carlsen disgustado por el resultado de la partida.


Durante este segundo encuentro por del match por el Campeonato Mundial de Ajedrez, el actual campeón mundial, Magnus Carlsen, planteó un sacrificio de peón en la apertura para generar una posición con la iniciativa, el aspirante a la corona mundial, el ruso Ian Nepomniachtchi se defiendió con tenacidad. El escandinavo cometió una imprecisión y el mando pasó al ruso obteniendo ventaja de calidad (la diferencia de una torre con una pieza menor), sin embargo, el noruego instaló un potro inexpugnable en la casilla de d6 que le aseguró la igualdad.



Revisa el video en YouTube con el análisis de la 2da partida del match por el Campeonato Mundial de ajedrez.


A modo de entrenamiento

En los siguientes diagramas, encontrarás posiciones que se revisaron en los análisis de la partida, retroalimenta lo aprendido y pon a prueba tu nivel de comprensión. Suerte.


¿Por qué hubiera sido un error defender le peón de b5 con la jugada negra 10...a6? Justifica tu respuesta con una continuación (no olvides usar los motivos tácticos y las CAJAS para encontrar la solución)










¿Por qué hubiera sido un error defender le peón de b5 con la jugada negra 11...Db6? Justifica tu respuesta con una continuación (no olvides usar los motivos tácticos y las CAJAS para encontrar la solución)










¿Cómo hubiera castigado Carlsen a Nepo si hubiera capturado en d4 con 16....Axd4? Justifica tu respuesta con una continuación (no olvides usar los motivos tácticos y las CAJAS para encontrar la solución)










¿Cómo hubiera castigado Carlsen al Rey de Neponiamchtchi si hubiera capturado en a4 con 24....bxa4? Justifica tu respuesta con una continuación (no olvides usar los motivos tácticos y las CAJAS para encontrar la solución)


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo